Sobre mí

Me llamo Vicky, catalana, nacida en Barcelona, pero soy de donde la vida me ha llevado, y en este momento estoy en Castelló d’Empùries, un pueblo precioso de l’Alt Empordà en la Costa Brava.

Mis aficiones son todo lo que puedo crear con mis manos y mi imaginación….

Me defino como una artesana totalmente autodidacta, aunque el hecho de ver a mi madre siempre haciendo labores en casa y a mi tía, que es modista, y que me dejaba “ayudarla”, tiene mucho que ver en que la afición por la costura fuese en aumento.

¡Ellas fueron mis verdaderas maestras!

Tengo que confesar, que durante muchos años mi vida laboral no tuvo nada que ver con la costura, pero cuando mi vida dio un giro inesperado tomé la decisión de dedicarme a lo que realmente me gustaba.

Ahora me dedico a Diseñar, Crear y Confeccionar muñecos de trapo y marionetas de mano y de dedo, y he creado mi propia marca: L’@ LaRoba, Ninos de Draps.

El nombre, L’@ LaRoba, quiere ser un juego de palabras entre la ropa (en catalán “la roba”) y la arroba, por tod@s conocida.

L’@ La Roba, Ninos de Drap, soy yo, una pequeña empresa artesana, y me dedico al diseño y confección de muñecos de trapo.

Y cuando digo artesana, me refiero a que todo el proceso de fabricación, desde el diseño y elaboración de los muñecos, hasta la etiqueta, pasando por las fotografías y publicaciones en la web y redes sociales, lo hago yo.

A veces es muy estresante y me da la sensación de que no llego a todo, pero quiero que continúe así. Porque quiero ser una pequeña empresa artesanal de productos hechos a mano, confeccionados sin prisa, con mucho cariño, cuidando hasta del último detalle.

Hechos a mano, sí, porque lo manual te da la satisfacción de saber que el producto final es único y que, aunque hayan producciones seriadas, éstas son de pequeñas cantidades. Y artesana, porque detrás del producto final hay una persona, la Vicky, que trabaja para que llegue a tus manos un producto único y diferente.

Otro aspecto de mi persona es que creo en que hemos de cuidar y mimar nuestro planeta y intento poner mi granito de arena utilizando, para la creación de mis muñecos y marionetas, tejidos de fibras naturales, como telas de algodon y fieltro de lana. El relleno de los muñecos es de fibra que proviene del reciclado de botellas de plástico.

 

Qué encontraras en L’@ LaRoba, Ninos de Drap

La colección de muñecos de trapo, Los Viti-Tori, formada por varias familias de personajes, Los Medievales, Los Piratas, Los Vikingos, Los del Mundo del Circo, Los Prehistóricos, Los Navideños y también Los Animales.

Marionetas de mano y de dedo, con personajes Medievales  y Payasos.

Las Muñecas con Corazón, de inspiración Raggedy Doll, muñecas con grandes ojos, a las que he dado mi toque personal dibujándoles un corazón en el pecho, de ahí su nombre.

Las Pocs-Draps, que es otra colección de muñecas a las que doy opciones de acabado, para que puedas escoger como la quieres y de este modo personalizarla a tu manera.

También puedes encontrar otras cosas como coronas de fieltro, varitas mágicas, caballos de palo, adornos de navidad…etc.

Pero, si lo que estás buscando en un Muñeco de Trapo Personalizado, que sea único y confeccionado especialmente para tí, has encontrado a la persona ideal para hacerlo. Últimamente los pedidos personalizados van en aumento.

Puedes consultar mis catálogos y así podrás hacerte una idea de como trabajo. (clica la imagen)

portadas catálogos

Para cualquier cosa que necesites, ponte en contacto conmigo y estaré encandada de atenderte.