SOBRE LaRoba



La Roba surgió por casualidad.
Le hice un capazo a mi hija, ella colgó una foto en facebook y empezaron a caer “me gusta” y preguntas si podía hacer más. Y aquí estoy: dedicándome a confeccionar bolsos, monederos, capazos y muñecas y todo lo que vaya naciendo de mi imaginación.

El nombre, LaRoba, quiere ser un juego de palabras entre la ropa (en catalán "la roba") y la arroba, por todos y todas conocida. De cómo llegué a este nombre no lo recuerdo, pero sí os puedo decir que fueron unos cuaaaantos días, y unos cuaaaantos más hasta que lo di por bueno. 

Poco después empecé escribiendo en el blog, y más tarde me tuve que ir poniendo al día con las redes sociales…También tuve que aprender un poco de diseño gráfico y páginas web para actualizar y tenerlo al día. 


¿Que cómo funciona LaRoba? Pues compro las telas que me gustan, pienso en qué puedo hacer con ellas y me pongo manos a la obra. De esas telas salen bolsos y muñecas, sobre todo muñecas, prncipalmente de estilo raggedy, que me encanta. Luego hago las fotos, las retoco, las publico en los medios:  blog, facebook, pinterest, fickr, google plus....

Hay veces que funciona de otra manera: se ponen en contacto conmigo y me piden algo en concreto (un bolso así o asá, una muñeca rubia, o morena, o vestida  de esta o de aquella manera...). Entonces lo confecciono, le hago las fotos, las retoco, realizo el envío y unos días después  lo publico en los medios.
Como podéis ver, totalmente manual y casero. Y quiero que continúe así. Porque LaRoba quiere ser una pequeña empresa artesanal de productos hechos a mano. 

Hechos a mano, sí, porque lo manual tiene algo que no te dan los productos fabricados industrialmente:

  •  te da la satisfacción de saber que el producto final es único, 
  • de que, aunque hayan producciones seriadas, éstas son de cantidades muy pequeñas,
  • de que detrás hay una persona, el artesano, que disfruta con su trabajo
¿Son suficientes motivos para comprar algo confeccionado por LaRoba?

¿Que cómo puedes comprarlo?  Muy fácil

1.     en mi tienda de Etsy
2.     en Artesanum
3.     enviándome un mensaje al Facebook
4.     o, también puedes escribirme un email


Yo estaré más que encantada de que quieras adquirir alguno de los productos que confecciono, y si lo que quieres no está entre lo que tengo hecho, pregúntame, estoy convencida de que podré ayudarte en lo que me pidas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...