Patchwork para niñas_2

¡Hola!
Hoy quiero hablaros de patchwork para niñas:
Cómo ya os dije  es esta entrada,  durante éste curso escolar he impartido clases de extraescolar de Patchwork para niñas. ¿Dónde? Pues, en uno de los dos colegios del pueblo donde vivo.
Ya os he hablado que también soy la “profe” de Patchwork en el Centre Cívic y en la Llar de Jubilats.  Pero aquí es para señoras, y digo señoras porque aunque me gustaría, no asiste ningún hombre al taller.
El Patchwork, es una técnica de costura que con el tiempo me gusta más y más. Hace años que aprendí està técnica. Con el tiempo la fuí perfeccionando un poco, aunque es cierto que la tuve un arrinconada. ¿El motivo? ¡Pues aprender otras muchas cosas!

pulpo de tela patchwork para niñas pulpo de tela patchwork para niñas

Classes de patchwork para niñas.

Puedo resumir diciendo que actualmente además de confeccionar muñecos de trapo, me dedico a la enseñanza de Patchwork.
Pero hoy voy a centrarme en las cosas que mis “niñas” (mis nueve encantadoras alumnas),  de entre 8 y 12 años han confeccionado durante este curso 2016-2017.

estuche tejano con aplicaciones patchwork para niñas estuche tejano con aplicaciones patchwork para niñas estuche tejano con aplicaciones patchwork para niñas

Las clases de Patchwork empezaron en octubre y acabaron en mayo. Dos cuatrimestres, en los que durante una hora enseñaba a estas niñas el arte de la costura. Aquí os enseñé unas cuantas cosas que realizaron durante el primer cuatrimestre  y hoy os enseño las que hicieron durante el segundo.
Sí, he dicho arte, y lo digo bien, pues el coser es un arte y más si durante todo el curso lo han estado haciendo a mano.

cojín osito aplicaciones patchwork para niñas cojín osito aplicaciones patchwork para niñas

Es cierto que yo, desde casa, les echaba un cable para ayudarlas un poco. Y, es que con una hora no hay tiempo suficiente para hacer todo esto que os estoy mostrando…
Me lo he pasado muy, muy bien, viendo las caras que ponían a medida que sus trabajos avanzaban.
Y es que no hay mayor satisfacción que ver un trabajo hecho con ganas y ¡A MANO!
¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *