Entrevista para el Setmanari Empordà

¡Hola!

El día 23 fue mi santo y, este año, me han hecho un regalo muy especial.

He recibido un whatsapp de una periodista que había visto la noticia de que saldría en el programa de Tv3, Ja t’Ho faràs, ¿Recordais? Os lo expliqué en esta entrada, y , bueno, ella quería entrevistarme.

Quedamos en una cafetería y mientras tomábamos un café con leche le fui explicando, cómo empecé, como poco a poco mi proyecto fue tomando forma. De cómo disfruto con mi trabajo… etc., etc.

Estuve hablando casi dos horas… yo, que me daba vergüenza ir a la entrevista por no saber que explicar, jajajaj y después, ¡¡¡no callaba!!!.

El día 27 de diciembre salió publicada la noticia en el Setmanari Empordà,

Qué bonita noticia y qué palabras. Me encantó la forma cómo lo escribió, el cariño y delicadeza conque lo escribió y el titular que puso,  a partir de ahora, siempre formará parte de la descripción de mi pequeño negocio: Emocions de Drap  (Emociones de trapo)

Que chulo, ¿Verdad?, cuando sales en el diario y además a página completa, te sientes un poco más importante, y te das cuenta de que realmente, lo que haces SI vale la pena.

¡Hasta pronto!

 

Editado el 7 de enero 2017:

he visto que en enero volvió a salir la noticia en el diario digital, aquí dejo el enlace por si lo queréis ver: Les emocions tenen textura de drap de la mà de Vicky Giménez.

He traducido la noticia para que todas podías disfrutar del escrito:

Las emociones tienen textura de trapo de la mano de Vicky GiménezL´artesana castellonina amb els seus ninos de drap

La castellonina Vicky Giménez ve como poco a poco se cumple su sueño. Desde pequeña la afición por el dibujo y los trabajos manuales la acompañaban en sus horas de ocio y al lado de su madre y su tía, sobre todo durante los meses de verano, aprendió a coser. Estas dos aficiones se han unido ahora a su vida, que hace tres años hizo un giro inesperado, “me quedé en el paro y tuve que reinventarme” explica.

Ahora se dedica al diseño y a la confección de muñecos de trapo: la idea tomó forma en Castelló, cuando en una feria medieval  se decidió a montar una parada y enseñar sus muñecos: princesas, caballeros, caballos y dragones, que cautivaron al público por su originalidad. En aquella ocasión los muñecos eran de lino, para adaptarlos a la época medieval, pero ahora los confecciona todos con algodón de máxima calidad y fieltro y los pinta a mano. Los muñecos se llaman  Viti-tori e incluyen diferentes familias de personajes: los medievales, los prehistóricos, los vikingos, los piratas y los del mundo del circo. Los encontramos en  www.larroba.com y gracias a la plataforma internacional Etsy sus hijos de trapo ya han viajado por todo el mundo: Los Estados Unidos , Canadá, Australia, Francia, Inglaterra o Arabia Saudita. Incluso sus marionetas han salido retratadas en la prestigiosa revista de labores Australiana Homespun.

Los Viti-toris cada vez son más mediáticos y el próximo mes de febrero aparecerán en el programa de TV3 Ja t´ho faràs, de reciclaje i técnicas handmade. Cada pequeño paso hacia delante acerca a Giménez al futuro que había imaginado cuando empezó un curso de Emprendedores  en Figueres, para dedicarse a explorar la su faceta más creativa.

Sus colecciones se amplían con  nuevos compañeros de viaje: encargos personalizados, como por ejemplo, los dos caballos llamados Cometa que son el personaje del cuento infantil que lleva su propio nombre de la escritora Sonia Cansado y que se presentó el pasado día 24 a la Hípica dels Aiguamolls, de Castelló d´Empúries. “Cuando dibujo animales me inspiro en los cómics” dice, para el resto de personajes deja volar su imaginación. “No hay dos muñecos idénticos” pero todos desprenden una emoción especial: gustan a los niños, de diferentes edades, y enamoran a los padres. “Quedan bien en todas partes”.

Por estas fiestas los encargos son abundantes, así y todo Giménez está  presente en diferentes ferias como el Market de Nadal Solidari de Barcelona, celebrado la semana pasada para recaudar fondos para  el Hospital Infantil Sant Joan de Déu. Compagina este trabajo con las clases de manualidades al centre cívico  de Empuriabrava y la llar de jubilats de Castelló: “Con todo lo que hago me lo paso muy bien, ver a la gente que les gusta lo que hago, lo compra y repite, me llena”. El 2017 viene cargado de planes: crear una web, mejorar su presencia en las redes sociales e introducir nuevos personajes, como por ejemplo el de las princesas valientes, aquellas que luchan por lo que quieren, sin miedo.