Estuches especiales....¡¡¡Son para mis sobrinos!!!

martes, 23 de agosto de 2016

¡Hola!
¿Cómo va el verano? Por aquí hemos pasado unos días de muuucho calor, pero entre los días calurosos se va colando, de vez en cuando, un día con el viento de Tramuntana,  que refresca el ambiente y hace bajar la temperatura un poco y nos da un respiro y hace que podamos dormir tapaditos... con sábana...pero ¡Qué bien! 
Hablando de otra cosa, lamento tardar tanto entre una entrada y otra, lo siento de verdad, y me entristece, casi más por mí, que por l@s que me seguís, pero es que tengo muchas cosas en marcha y… no las atrapo.
A veces me he planteado dejar el blog, pero ¡No quiero!  Fue mi principio, mi origen y me gusta escribir lo poquito que escribo y publicar las fotos de lo que hago y…. ver que hay muchas personas que se pasan por mi sitio. Así que, aunque durante una temporada el blog vaya a un ritmo más lento que de costumbre, aquí me tendréis.
Después de esta introducción, vamos a lo serio… jajajaja
Hoy quiero enseñaros unos estuches-neceseres que hice.
Los he confeccionado con la tela de unos viejos tejanos. Ya he usado la tela reciclada de los vaqueros varias veces y me encanta porque da a la pieza un acabado usado muy interesante.
Para mi sobrina Guiomar, que le gustan muchos los animales, le hice este neceser que lleva aplicado un perrito, pero….  Fijaros cómo:
Por la cara delantera está la carita de perro, hecha con trozos de franela de patchwork y los ojos y hocico son de plástico, de los que llevan la anilla de seguridad para que no se suelten.
Por la cara trasera…  la espalda del perrito y le asoma el  rabo.
Y en la la base: las dos patitas delanteras y un hueso riquísimo….
Y cómo siempre, los detalles… un forro bonito y la cremallera va cosida al estuche con un punto decorativo, uno de los muchos que llevan las fantásticas máquinas de coser que hay hoy en día en el mercado.
Para mi sobrino Mateu, confeccioné el mismo modelo pero el personaje que puse es Yoda (el de la Guerra de las Galaxias)
Parte delantera: la cara del Maestro Jedi, Yoda
 Parte trasera: la espada láser
Parte inferior: los pies del Maestro, que tengo que decir que parecen más los he una rana que los de Yoda, pero vaya, hice lo que pude.
Los detalles: forro a cuadritos verdes para que quede conjuntado con el exterior. La cremallera, también en verde está cosida al estuche con un punto decorativo.
 Para mi otra sobrina, Jael, que ya es toda una señorita, le hice un estuche para poder llevar, cómodamente en la mochila del instituto o en el bolso, los tampones y compresas.
Los había visto en internet y además una de mis alumnas hizo uno que quedó muy chulo, así que pensé que podría ser práctico, pero ya sabemos cómo son las adolescentes… es un misterio por resolver saber si le gustó y si lo utiliza.
Cómo le gustan los gatos, el interior está forrado con una tela japonesa con estampado de gatos negros, el exterior, de tejano reciclado, le bordé un corazón “deshilado” que acaba con la palabra Miau… Para cerrar el estuche hay un bonito botón azul con topitos.
El estuche se cierra en tres partes, una vez abierto, en el interior,  los dos extremos son bolsillos para poder poner compresas y/o toallitas limpiadoras, y en el centro hay una “cartuchera” para poner los tampones.
Lo dicho…. Todo un misterio si le gustó…  Pero… ¡Es practico! Jajajaja
Bueno y por hoy esto es todo.
Espero poder seguir el ritmo de una entrada semanal, durante el resto del verano, pero haré lo que pueda… esperarme ¿eh?  ¡Que no me voy!
¡Hasta pronto!

2 comentarios :

  1. Te han quedado super bonitos los dos estuches y el estuche porta "cosas necesarias".
    Ya sabes que yo si que me paso para ver tus bonitos trabajos.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, lo sé Mavi, sé que eres una de las que estan ahí destrás y además de las que dejas comntario. Yo últimamente me voy pasando por donde puedo y solo de paso, no tengo tiempo de dejar alguna anotación... Por suerte ahora empieza la temporada en la que voy más relajada, bueno hasta que llega la época navieña, e intentaré ponerme al dia!!!. Besos

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...