Personajes en construcción.

¡Hola!
Días atrás os he ido mostrado las novedades de las marionetas o títeres de dedo, como más os guste nombrarlas. También os he enseñado el nuevo envoltorio o packaging de tres Marionetas de dedo.
Pues bien hoy quiero enseñaros como queda la mesa de trabajo cuando me pongo a confeccionar los personajes.
Una vez cosidos los tengo que extender para pintar y poner los detalles, así con pegar las diferentes piezas. El resultado es una mesa con una extensión de pequeños personajes a punto para ser embolsados y enviados a sus próximos dueños.
¿Qué  os parece la mesa que me queda?
Genial… parece un estudio de una profesional, jajajaja ¿No?
¡Nos vemos pronto!

Muñecos japonés, otro personaje de mis Muñecas de trapo Pocs-Draps.

¡Hola!
¡Como disfruto cuando me hacen un pedido especial!
La responsable de este pedido…De nuevo, mi prima Susana.
Hace unos años, me encargó una muñeca para regalársela a la hija de unos amigos japoneses que viven allá y que habían estado de vacaciones en nuestro país… ¿Os acordáisde la muñeca? Aquí y  la podéis ver.
Pues bien, el verano pasado han sido mis primos los que fueron a casa de sus amigos a pasar unos días…Siiii…  ¡A Japón!!! ¡Qué suerte! ¿Eh?
Y me encargó otra muñeca para la niña, que se llama Reina, ¿La recordáis?
Me dijo que quería un muñeco y me preguntó: ¿Podría ser un niño y que llevara kimono?
Y bueno… Yo encantada…Y aquí tenéis a Pocs-Draps Japonés.
Cómo podréis observar, no le falta de nada.
Va vestido con una camisa rayada de manga corta y unos pantalones bermudas tejanos.
Los zapatos son unas deportivas pintadas en la tela.
Fijaos en todos los detalles: el cuello de la camisa, el bolsillo pintado,  las costura de la bragueta y de los bolsillos del pantalón…
La carita está bordada y el pelo es de tela de polar.
También lleva un kimono. 
Intenté imitar los kimonos auténticos, así como el obi (que es el cinturón) y los zapatos típicos (creo que se llaman geta). 
La tela que escogí para hacer el kimono tiene un estampado muy parecido a los tejidos que utilizan en Japón para la confección de los kimonos masculinos. 
 

 Además, también le confeccioné el conjunto de súper-héroe, la capa, el cinturón de súper-poderes y el antifaz… Por cierto, ¡¡¡Son reversibles!!!

Y la capa, en una de las caras lleva la letra R, la inicial de su nueva propietaria y en la otra una súper-estrella.

Para que pueda descansar después de jugar todo el día, no podía faltar una mantita y una almohada.
Y por último, la  mochila de tela de algodón con el nombre de la niña estampado, para poder guardar en su interior todos los complementos del muñeco.
¿A que es simpático? Ya sé que no está muy bien que lo diga yo… pero es que lo encuentro encantador.
Un buen regalo que me parece que gustó mucho a Reina.  Mirad las fotos de ella con los muñecos, ¡Qué graciosa! ¿No os parece?
Y para acabar… no podía faltar el envoltorio.
Ya sabéis cómo me gusta cuidar los detalles. Para esta ocasión lo envolví todo en papel kraft color azul, atado con cinta de flores naranja y unos detalles de pajaritos en madera estampada.
Paquete sencillo pero bonito.
Y esto es todo por hoy, que no es poco.

¡Nos vemos pronto!


Mis personajes medievales en lápiz

¡Hola!
Bueno, bueno, antes del sábado 23, día de Sant Jordi, os quiero enseñar los lápices que decoro con una cabecita de personajes medievales, muy idóneos para éste día, se tarta de unas dulces princesitas y unos caballeros valientes y encantadores..

Cómo podéis ver,  cómo en todos los productos que hago, no les faltan detalle.
Las princesas con sus coronas de fieltro decoradas, así como los vestidos o llevan velo y cinta de pasamanería plateada.

Los caballeros con su armadura llena de detalles plateados.

Y las caritas, pintadas a mano con pintura especial para tela.
Una vez realizado el montaje de cada carita, las pego con silicona a un lápiz y… ¡Listo!

Estan hechas a mano una a una, por lo que no hay dos iguales.
Vieron la luz a por primera vez en la fiesta del Mercado Medieval de Castelló d’Empúries y la verdad es que gustaron mucho.
¡Nos vemos pronto!


Títeres de dedo…

¡Hola!
No sé si recordáis las pequeñas Marionetas de Dedo que confecciono.
Se trata de un pack de cinco títeres de dedo ambientados de época medieval, es decir,  un Caballero, una Dama o Princesa, un caballo, la torre del castillo donde habitan y no podía faltar el dragón.
Las piezas van dentro de una bolsita de tela para tenerlos bien recogidos y al mismo tiempo muy práctico para, por ejemplo llevarlo en el bolso a punto por si queréis jugar con vuestro pequeño en cualquier lugar o momento del día.
Un bonito conjunto para este fantástico día que se avecina, San Jorge, o como decimos en mi tierra Sant Jordi.
Este año, además de ese formato, también lo podréis encontrar en Pack de tres: San Jorge, la princesa y el dragón.
Van en una bolsita de celofán, y en el interior además de los tres personajes,  hay una tarjeta con un castillo para que los peques puedan colorear a su gusto.
Mi idea es hacer otros títeres de diferentes “familias”, siguiendo este formato… pero bueno eso ya llegará,  ¡¡Tengo la cabeza llena de ideas!!!

¡Hasta pronto!


Dragón…. la nueva marioneta

¡Hola!
Hace muy poquitos días os anunciaba que estaba preparando otro personaje para incluir en la colección de Marionetas de L`@ LaRoba, pues bien, ya está preparado.

Se trata de un Dragón con alitas rojas en la espalda,  muy simpático, que en lugar de atacar a las princesas y luchar contra caballeros, lo que quiere es jugar con ellos.

Está confeccionado con fieltro y pintado a mano, como todas las marionetas que hago.

Ya está incluido en el Catálogo, osea, os podéis pasar de nuevo por CATÁLOGO DE MARIONETAS 2016, o por cualquiera de los que tengo publicados y que encontraréis en la pàgina de Inico en el apartado de CATÁLOGOS , y si todavía no lo has hecho, ¿A qué esperas?,
Me lo trabajo mucho, no solo hago las fotos, las edito y las incrusto en el programa, además busco en la red cliparts que adapto a mis necesidades, para crear un buen ambiente para todos y cada uno de los personajes. Vaya, que parece un cuento.Y no, ya no tengo abuelas, para echarme florecitas ¡¡¡me basto sola!!! Ja ja ja.

Me podéis contar si os gusta, y, si encontais algún error o carencia me lo podeis comentar para solucionarlo, ¿Vale?
¡Nos vemos pronto!