Flores a ganchillo

lunes, 13 de julio de 2015

¡Hola!
¿Qué tal? ¿Cómo va el calor que está haciendo estos días? Bastante insoportable, ¿no?
Mientras pasamos como podemos esta ola de calor, yo voy probando cosillas nuevas.
Esta vez, y aprovechando las lanas e hilos de perlé que tengo por casa desde hace un montón de tiempo, he pasado varias noches tejiendo flores a ganchillo.
He probado de hacer modelos que todavía no hubiese tejido, para practicar y relajarme, ya que hacer ganchillo me sirve muchísimo para ello, y para poderlas hacer busqué los patrones en unas revistas (Labores del Hogar y Muestras y Motivos) que tengo desde hace la friolera de 30 años, y también miré por internet. 
Aunque también me han servido de ayuda los patrones que compartió Beatriz de  Ganchibearte.
La  idea de practicar a hacer estas flores es porque me gustaría hacerme un collar como estos tan bonitos que  nos enseña Myriam de Libélulas en mi desván en esta entrada . Otra cosa es que lo haga, jajajaja, porque el tiempo se me tira encima y ¡no llego a todo!
En total hice hice… ¡unas cuantas!
Estas con hilo rojo combinado con verde o con marrón...
Éstas otras, con lana también en rojo ( a ver si la acabo y hago las pruebas con otro color...jajajaja). De ese modelo ya hice alguna otra, muy parecida que os enseñé aquí. Llevan doble vuelta de petálos y quedan con volumen.
Aquí hay varios modelos, una especie de trebol, una rosita pequeñita, una flor de manzanilla y un par de aster, que es un tipo de margaritas.
Decidí cambiar de color y usé hilo de perlé en tono azul cielo muy clarito, combinado con amarillo y algo de beige.
Las más bonitas, para mi son las que he tejido en hilo de perlé, en tono azul, combinado con blanco y amarillo. 
Las he puesto decorando el cartel de L’@ LaRoba que hice para la parada de la navidad pasada y quedan muy... ¿coordinadas?

¡Nos vemos pronto!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...