Osito…osito…Osito Bipedo

¡Hola!

Hace ya algún tiempo que vi un patrón de un conejito un tanto especial. Sólo tenía dos patas. Era el Conejito Bípedo de de Lanukas
Me gustó mucho y me guardé el patrón por si algún día tenía un poquito de tiempo para hacerlo. 

Bueno, pues el día de confeccionarlo llegó, pero no tenia lana suficiente para poderlo realizar, así que rápidamente cabios de planes… ¿Qué colores de lana tenía en la caja de las sobras? … ¡Marrón! Pues nada, en vez de un conejito haré un osito…Y ¡Qué bien! Lanukas también nos facilita el patrón de un Osito Bípedo.

Y aquí lo tenemos. No es que sea muy bonito, pero en mi creación, salido de mis manitas. Se puede perfeccionar y quizás usando unas lanas más alegres quede hasta bien, pero como estoy vaciando la caja de los restos… jajajaja ¡A ver si se acaban, porque todo lo que hago es de los mismos colores!

Además es un osito con sorpresa, he introducido un cascabel en su interior para que que al moverlo suene.

Bueno, bueno… y para que el osito no estuviese solo, también tejí una especie de zorro-gatito-cosa-rara para que le haga compañía. 

No tengo perdón… encima os lo enseño jajajaja.
Pero mirad que contentos estan ellos dos juntitos…

¡Nos vemos pronto¡


Los primeros Animales Viti-Tori

 ¡Hola!
¡Qué rápido que pasan los días! ¿No os parece? Cómo aquel que dice, hace un rato estábamos comiendo turrones y celebrando las navidades y de repente ya estamos en primavera. ¿En primavera? Pero, ¡si ya hace un mes que empezó! ¿Lo veis? ¡Tengo razón…! ¡El tiempo vuela! Y…
Como el tiempo es oro, no lo perdamos con conversaciones de ascensor (por lo de hablar del tiempo)
Venga, manos a la obra. 
Hoy quiero enseñaros dos prototipos de los Animales Viti-Tori, concretamente del burro y del perro.
Están confeccionados con tela de algodón blanca. Como eran pruebas para ver el resultado final los cosí en un retal de sábana de algodón que tenía en la pila de telas. 
El resultado fue satisfactorio, así que decidí guardar los dos animalitos.
Pasado casi un año decidí darles color. 
Utilicé pinturas para  las manchas del perro y el cuerpo de burrito, aunque éste último quedó un poco regular ya que me quedé sin pintura marrón y tuve que añadir agua, lo que le da este aspecto manchado. 
Con pintura blanca y rotulador negro pinté sus caritas.
El perrito siempre me ha gustado, tiene una carita muy simpática, es uno de mis favoritos.
Ahora están en la estantería de muñecos, de los que me hacen compañía en mis horas de costura.
Y eso es todo por hoy.  ¡Nos vemos pronto!

 

 

Estuche de ganchillo

¡Hola!
Yo sigo aprovechando las lanas, algodones y telas que tengo por casa.
Algunos son los restos de otras cosillas que fui haciendo y como no me gusta tirar nada, y más aún cuando queda suficiente material como para hacer otras cosas, pues aquí estoy, creando pequeños trabajos con ellas.
Esta vez he tejido un estuche con ganchillo y a punto bajo, súper fácil, que usaré para guardar lo cosméticos. 
Los colores son turquesa y ocre y las medidas  unos 20 centímetros de ancho por 18 de alto. 
Como cierre he puesto una cremallera de color verde pistacho que, aunque parezca que desentona, a mi me gusta por el contraste que crea.
También he puesto un trocito de cinta con estampado de colores ácidos que sirve para agarrar el estuche al abrir y cerrar. Para el forro usé un trozo de una tela que tengo gris con florecitas y que también he usado para otras cosas. 

Una vez acabado éste, puse manos a la obra para hacer otro igual pero con algodón de color naranja. La diferencia es que lo hice con punto de garbanzo.
Lástima que no hice fotos antes de que pasara mi hija por casa y se lo llevara. Si algún día puedo haré las fotos.
Y esos es todo por hoy. ¡Nos vemos pronto!


Draco, el dragón de Sant Jordi

 ¡Hola!
Ya tenemos Sant Jordi, San Jorge, St. George… aquí de nuevo. Nuestras calles y plazas se llenarán de paradas con libros y rosas para regalar a nuestros seres queridos y de nuevo la leyenda de este caballero que salva a la doncella de las garras del dragón vuelve a encandilar a los más pequeños que, por un día, quieren convertirse ese valiente caballero que lucha contra el feroz dragón. 
Pero, a veces, ocurre que este fiero animal se convierte en un peluche de ojos grandes que  lo que te dan ganas es de achucharlo. ¿No os parece?
Está realizado con tela polar y las aplicaciones son restos de tela de patchwork que tenia por casa. La cresta está realizada con tela de algodón y, como todos los peluches que confecciono está relleno de floca.
Este dragón lo realicé como muestra para lo que podía haber sido un buen pedido y ahí quedó, en una muestra…jajajaja pero bueno como no hay mal que por bien venga posiblemente lo incluya en el catálogo de peluches, así que ya sabéis si os interesa me lo decís y hablamos.

¡¡¡Nos vemos pronto!!! 


Catálogo de Muñecos de Trapo

¡Hola!

¡Qué bien! Ya está la primavera a tope, llenándonos de flores, brillantes verdes… y de polen y ¡¡¡De alergias!!! Jajajaja,  No sé vosotras como estaréis con esto de la alergia primaveral, pero yo cada año estoy un poco más perjudicada. Esperemos que llueva un poco y arrastre el polen para suavizar los síntomas.
Bueno, hoy os quiero enseñar un pequeño cambio que he hecho en el blog. 

La sección de CAPAZOS, BOLSOS Y ALGO MAS la he trasladado de la barra superior a la barra que está bajo el logo de L’@ LaRoba.
Este cambio lo he realizado por que en la barra superior he añadido una nueva sección, la de CATALOGOS MUÑECOS.De esta manera, en la barra superior quedan agrupadas todas las cosas que están relacionadas con los muñecos que confecciono.
En el nuevo apartado apartado podréis encontrar los catálogos de los muñecos de trapo que hago, así como también, el de las marionetas.
De momento sólo he insertado el link al catálogo de los muñecos de trapo de la colección Viti-Tori, ya que por ahora es el que tengo acabado, a medida que vaya terminando los otros los iré incluyendo.

Ya os iré informando para que les echéis un vistazo y me digáis que os parecen. ¿Ok?

 Aquí os dejo el link de Catálogo, para que hoy lo tengáis más fácil si queréis mirarlo.

¡Nos vemos pronto!