Muñeca de trapo Raggedy, Muñeca con Corazón

¡Hola!
Quiero enseñaros otro tipo de muñeca de trapo que confecciono.
Se trata de las Muñecas con Corazón. Son unas muñecas de trapo de estilo raggedy o country norteamericano que yo he adaptado a mi propio estilo.
Todas son diferentes, incluso tienen su propio nombre, nombre que procuro no repetir para que cada una mantenga su propia personalidad.
Hoy os quiero enseñar la última que hice para un encargo. La quisieron con el mismo vestido que lleva Paula, y, naturalmente, así la hice.
Como todas las muñecas de trapo de la colección Muñecas con Corazón, está confeccionada con telas de algodón. Los vestidos los confecciono sin olvidar los detalles de puntillas, cintas, botones, flores. 
A la muñeca también le pongo detalles como adornos en el pelo, lacitos en los zapatos y puntilla en los calcetines.
La cara, zapatos y calcetines los he pintado con pinturas acrílicas especiales para tela y, también, he dado una nota de color en los codos y las rodillas.  El pelo está realizado con lana.  
El cuerpo está relleno con fibra de poliéster siliconada, o lo que es casi lo mismo, floca deshecha, que le confiere un tacto muy blandito.
Como ya os he dicho, cada una tiene su propio nombre, esta se llama Elsa, y como todas las Muñecas con Corazón, Elsa también lleva pintado un corazoncito en el pecho.
Ah! Elsa es tan presumida, que me pidieron un vestido de recambio.
¿Os ha gustado? ¿A que tiene unos ojos preciosos?
Si queréis ver las otras muñecas que hice de esta misma serie las podéis ver aquí
¡Nos vemos pronto!

2 comentarios en “Muñeca de trapo Raggedy, Muñeca con Corazón

  1. Si, Elsa tiene unos ojos preciosos, te ha quedado de dulce, con su ropero de quita y pon, me encanta y ese corazón al desvestirla, que linda es. Seguro que su destinataria está más que feliz.
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.