Mercado Medieval de Castelló d’Empúries

¡Hola!
Me acabo de dar cuenta que ha pasado ya más de un mes y medio del Festival de Terra de Trobadors (Tierra de Trovadores) de Castelló d’Empúries  y todavía no os he hablado de ello.

¿Y qué es esto? Os debéis de preguntar más de una y de dos… Pues os lo explico ahora mismo.
El Festival de Terra de Trobadors de Castelló d’Empúries es una de los primeros festivales culturales de ambientación histórica de Catalunya.
Cada año, y hace ya 24, se celebra el segundo fin de semana de septiembre. 

Todo el pueblo se engalana para la ocasión y las personas que vivimos en él como también los visitantes nos podemos disfrazar para dar más ambientación. 
En esta fiesta se revive el pasado y el esplendor condal de la Edad Media, cuando Castelló era la capital del condado d’Empúries y se consideró  terra de trobadors, puesto que los condes d’Empúries eran protectores y mecenas de trovadores y juglares y hasta autores de composiciones liricas.
Para rememorarlo se hacen conferencias, exposiciones, actuaciones musicales y teatrales, conciertos y actos que organizan las entidades, asociaciones y grupos locales: una gran cena medieval, un torneo, un mercado, pasacalles y espectáculos de calle… Su denominador común: el rigor histórico y las ganas de hacerlo pasar bien al visitante, donde desde los más pequeños hasta los mayores ponen su granito de arena para conseguirlo.
Y bien, después de esta parrafada os tengo que decir que por primera vez, este año, he participado en el mercado medieval con una parada propia y estoy muy contenta porque tuve mucho éxito.

Las cosillas que llevé gustaron mucho y me felicitaban por mi trabajo y eso, amigas mías… Esto es el mejor de los antidepresivos. Te hacen tener una sonrisa de oreja a oreja todo el día, ¿Qué digo? Durante un montón de días. 
Ya os enseñaré con todo detalle las muñecas que preparé para la ocasión, pero hoy os dejo unas fotillos de lo que pude captar con mi cámara.

Y cómo no, también las fotos de mi parada, con mi hija Mariona.

¿Qué os ha parecido?

¡Hasta pronto!

Estuches no sólo para el cole

¡Hola!
Bueno, bueno, ya empiezan a soplar aires más frescos.
Ayer salí a pasear cámara en mano, y ya tengo alguna foto de flores que me gusta como ha quedado y que supongo que en pocos días os las enseñaré.

El otoño nos trae un montón de cambios: los colores tierra, amarillos y ocres, la caída de las hojas, el ambiente frío, la humedad de la noche y el rocío de la mañana… No hace falta que os diga ¡Cómo me gustan estos primeros días de otoño! ¡Me encantan! Pero antes del cambio de horario, ya que de repente se nos hace… ¡Tan y tan corta la tarde! ¡Por lo que hemos de aprovechar al máximo las mañanas!

Así que esta mañana yo ya me he puesto a trabajar un poquito, os voy a enseñar los estuches que hice este verano.

Son de loneta y forrados con tela de algodón.

Cierran con una cremallera a juego con los colores del estuche.

La medida es la ideal para llevar unos cuantos bolígrafos y lápices.

¿Qué os parecen?

 ¡Hasta pronto!


¿Necesitas un neceser?

¡Hola!
¿Cómo va el otoño? Por estas tierras parece que no tiene muchas ganas de llegar. Por la mañana hace un poco de fresquillo, que se agradece, pero al mediodía hace un calor de verano. En la playa todavía hay personas tomando el sol y algún atrevido aprovecha el buen tiempo para darse un último baño. ¡Qué valientes! ¿No os parece? 
Yo, por mi parte, después de mi paseo matutino con mis dos perros, aprovecho para ponerme al día con las cosillas que hice este verano y con las fotos. Además, estoy metida en nuevos proyectos y, aunque me pongo nerviosa -porque soy muy nerviosa- disfruto mucho haciéndolo..

Hoy sigo enseñándoos las cosas que hice este verano. 
Se trata de unos neceseres o estuches para poner lo que se quiera. De hecho, como no son muy grandes, son ideales para llevar en el bolso y guardar en ellos las cosas pequeñas que siempre llevamos: las llaves, el móvil, la agenda, los cosméticos,  etc.  
He confeccionado el mismo modelo con diferentes telas. Dependiendo del estampado de la tela, he puesto unas aplicaciones de corazones o estrellas
Todos están confeccionados con lonetas o lino y van forrados con una tela estampada de algodón.  
Se cierran con cremallera, a juego con las telas. Las medidas de estas bolsitas son 18 x 10 x 4 cm.
 
Mi hija me pidió la bolsita de color ocre con rayas y evidentemente no pude decirle que no. Y yo decidí quedarme la que hay justo encima de estas líneas, pero os voy a confesar un secretillo:como fue la primera que cosí y le encuentro algún fallo que otro, este es el verdadero motivo por el que me la quedé. Jejeje.
Y de momento esto es todo. 
¡¡¡Voy a seguir preparando más cositas!!!
¡Hasta pronto!

Bolsos de verano

¡Hola!
De nuevo por aquí, a ver si me pongo al día de una vez y vuelve la rutina de los escritos semanales. 
Hoy, aunque es domingo, me ha tocado trabajar como si de un día entre semana se tratara: he hecho la limpieza de casa ja,ja,ja,ja… y es que, cuando no se llega, no se llega. 
Pero ahora, con mi casita limpia, puedo relajarme escribiendo y subiendo fotos en este medio que comparto con vosotras. 
En este momento estoy sentada en el comedor de casa,  con una taza de café con leche y unas galletitas tecleando en el ordenador y ¡Estoy encantada de la vida! Por fin, puedo empezar a subir las fotos que tengo de las cosillas que hice este verano. 

Hoy os enseño las bolsas multiusos. Hice dos modelos. 

Estas son las primeras,  a las que puse de nombre Bolsa modelo Gina.  

Se trata de unas bolsas bastante amplias, de estilo Tote Bag. Las medidas aproximadas son: 43 cm. de ancho, 40 cm. de alto y una base de unos 8 cm. Las asas, de cinta de algodón de 3 cm. de ancha, mide 75 cm. de larga.
El exterior lo decoré con un rosetón tejido a ganchillo con hilo de perlé. 
El interior está forrado con tela de algodón y cuenta con un bolsillo interior.

Esta primera combina la loneta de cuadros rosas con tela negra a rayas. 

Y esta otra combina loneta de rayas en tonos arena y azules con tejido de lino. 

Esta me la quedé yo y la he llevado toooodo el verano como bolso.

A estas otras las llamo Bolsa reversible, dado que son dos bolsas en una y la puedes usar por el lado que más te guste o que combine con lo que lleves.

Las medidas aproximadas son: desde la parte superior de las asas hasta la base de la bolsa son 50 cm., 28 cm. de alto y 40 cm. de ancho.         
De este modelo hay tres variaciones que combinan diferentes lonetas.

La de color mostaza combinada con tela negra de rayas de colores.
La de loneta estampada de un dibujo de una ciudad y el interior es de rayas azules. Me encanta porque tiene mucho color. 
Y la tercera y última es una explosión de color con la loneta de flores. El interior también es la loneta de rayas azules.
Y de momento esto es todo.
¿Os han gustado?

¡Nos vemos pronto!