Pintando capazos con Chalk Paint.

¡Hola!
En dos ocasiones os he enseñado los capazos acabados que he hecho esta temporada. La novedad de este año, para mí, han sido los capazos pintados a mano, y de éstos os quiero hablar hoy.
Me gustaría explicaros cómo los he pintado.

He usado pintura a la tiza, la Chalk Paint, en varios colores. Es una pintura de la que ya os he hablado AQUÍ, AQUÍAQUÍAQUIAQUI y AQUÍ.

Cómo,  es muy versátil, se puede usar sobre diversas superficies.


Para pintar los capazos, yo he usado primero una imprimación de la misma marca de la pintura.  Se ha de aplicar siguiendo las instrucciones y respetando el tiempo de secado.
Después, con una brocha de pelo suave, se le aplica una capa de pintura. Hay que extenderla en todas direcciones para que la fibra del capazo quede bien cubierta. En el caso de dar dos capas o usar varios colores, se ha de respetar, también, el tiempo de secado. 
En el caso de los modelos con estampados, me hice una plantilla de plástico rígido con el dibujo a estampar. 
En los capazos de varios colores, como por ejemplo los de la colección Tricolor, primero pinté con un color, y el siguiente lo apliqué sobreponiéndolo por encima  para que se mezclaran haciendo el cambio paulatino de coloración.
Una vez pintados y bien secos, para que la pintura quede fija y tenga un poco de brillo he aplicado una capa de barniz satinado incoloro.


¡Y, listos! Sólo faltaba coser las aplicaciones, los forros, los bolsillos y…  ¡¡¡Colgárselos  del hombro y salir a lucirlos!!!

 ¡Hasta pronto!

9 comentarios en “Pintando capazos con Chalk Paint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *