Maceteros para una fiesta- Amigurumis.

¡Hola!

Sigo enseñándoos las cositas que preparé para la fiesta sorpresa que hicimos a mi madre.
Como centro de mesa preparé unos amigurumis que luego regalé a las mujeres de la familia. Se trata de unos tiestos con una flor.

Es el modelo que os enseñé  AQUÍ  y que saqué el patrón de  AQUÍ , los tejí con hilo de algodón que tenía por casa. ¡No sé qué haré cuando acabe con todas las existencia que tengo de hilos!

El hilo que usé era de la marca Anchor Freccia, es 100% algodón Egipcio y tiene un brillo precioso. Los colores que tenía eran muy suavecitos, tonos pastel, amarillo, rosa, azul, verde y blanco… así que quedaron unos tiestecitos muy delicados. Solo tuve que comprar el color marrón para poder hacer la tierra.

Como el hilo era muy finito, para que no salieran unos amigurumis muy chiquitos, usé el hilo doble, de esta manera el grosor final fue el idóneo para hacer estos trabajos.

Tejí 17 macetas.
Primero todos los tiestos, a los que inserté unos ojos de seguridad. Le da una expresión muy divertida, a la vez que los convierte en pequeñas mascotas, ya que al mirarlos da la sensación de que tienen vida.

Después la tierra y el tallo. Y como broche final, la florecilla. Después se ha de rellenar con guata y coser.

Al final de todo bordé la boca. Este paso se ha de hacer antes de rellenar los tiestos con la guata y coserlos, pero yo lo hice a final porque la primera idea era dejarlos sin la boquita, pero finalmente me decidí a bordarla ya que creo que les aporta simpatía.

Fue un trabajo muy agradable de hacer. Me lo pasé muy bien tejiéndolos. Además cuando vi el resultado final, colocados todos en la mesa, decorándola, y la cara de mi familia cuando los vieron y supieron que era para ellos… No tiene precio.

¿Os gusta el resultado? ¡A que sí!

Ya me diréis. A ver si os animáis a hacer uno. Quedan muy bonitos. Si lo hacéis, ¡¡¡Enseñármelo!!!, no quiero perderme vuestras obras.

¡Nos vemos pronto!

6 comentarios en “Maceteros para una fiesta- Amigurumis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *