Cómo hacer un pompón de papel de seda-Tutorial

¡Hola!
Ahora con el buen tiempo apetece cenar en el jardín o la terraza de nuestras casas con nuestras personas queridas, y puesto que se acercan las celebraciones de final de curso y las verbenas… ¡Qué mejor que hacerlo con una decoración original y hecha por nosotras mismas!

Hoy os voy a enseñar como hice unos pompones con papel de seda.

   Materiales: 

– Papel de seda.
– Tijeras.
– Regla.
– Hilo.









Para cada pompón, necesitaremos unos 8 pliegos de papel de seda del color que queramos. Se pueden hacer de un solo color o intercalando hojas de distintos colores. Los paquetes suelen tener un tamaño aproximado de 50 x 76 cm y vienen 10 pliegos, que corté por la mitad, quedando así de 50 x 38 cm. También decidí doblar el papel de seda por el lado más corto.

Paso 1: Colocamos los 8-10 pliegos de papel de seda juntos, unos encima de otros,depende de la posición que elijamos, los pompones quedarán de un tamaño u otro.


Paso 2: Plegamos el papel en acordeón, en franjas de unos 3 cm, es decir, uno para arriba, y otro para abajo.

 Paso 3: Cuando tengamos los pliegos doblados por completo, sólo tenemos que sujetarlos por el centro con un hilo que sea fuerte o con un alambre finito. 

Paso 4: Recortamos los bordes de forma un poco redondeada. Esto es opcional, también se puede cortar en picos o dejarlo así. Según el acabado que se quiera conseguir, se hace de una manera o de otra.

Paso 5: Vamos separando los pliegos con cuidado y paciencia para que no se nos rompan hasta colocarlos formando una flor o esfera.

   ¡Y ya está! Ya tenéis un precioso pompón de papel de seda (o dos, o tres… o seis…) para decorar vuestras fiestas este verano.

¡Nos vemos pronto!

12 comentarios en “Cómo hacer un pompón de papel de seda-Tutorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *