Un nuevo premio.

¡Hola!
Bueno, bueno… ¡Me han dado otro! ¡Otro premio a mi blog!

Se trata del:  ESTE BLOG SÍ QUE MOLA.



Tengo que agradecérselo a Beatriz de Ganchibearte
No hace falta que os diga que tenéis que pasar por su blog, aunque imagino que estaréis ya viéndolo, si no ¿A qué estáis esperando? ¡No os puede pasar inadvertido!

¡Muchas gracias Beatriz por pensar en mi blog! 

Una de las cosas que me gusta de este premio, y sé que todas las que lo han recibido lo deben explicar, es que por fin nos informan de quién es la persona que lo creó y puedes ir a visitar su blog y conocer las cosas que hace. Es un premio con nombre propio.

La creadora es Cristina del blog Una sonrisa para mamá. Rápidamente ¡Todas a ver su blog y las cosas que comparte!

Bueno, ahora, a cumplir las normas del premio. Estas son:
  1.  Agradecer a la persona que te premia. 
  2. Visitar a los premiados.
  3. Visitar el origen del premio en unasonrisaparamama
  4.  Nominar 5 blogs que te gusten.
  5. Explicarles las normas (puedes hacer un copia pega)

    Mis cinco blogs premiados son: 
    Espero que les guste y les haga ilusión recibir el premio, igual que me lo ha hecho a mi.
    ¡Nos vemos pronto!

    Chal Hakusa Scarf.

    ¡Hola!
    Hoy os enseño una labor a dos agujas. Se trata del chal Hakusa Scarf de la diseñadora Kirsten Johnstone de Assemblage.
    Pero empiezo por el principio. En noviembre, mientras me ponía al día con los blogs, en el de Labores en Red me encontré con que estaban organizando un KAL en colaboración de VegaKnits.
    Así que me animé y me decidí a participar. La primera idea era tejer uno para regalárselo en Navidades a Marina, la novia de mi hijo, pero el tiempo se me echó encima y el regalo le llegó para su cumpleaños, ahora en Mayo -aunque lo tenía acabado en febrero- y, como me gustó tanto el resultado, decidí realizar otro para mí.
    El de Marina lo hice en color chocolate, y, el mío, en azul con unas franjas chocolate para que fuese diferente y así aprovechar los hilos sobrantes del de Marina.
    Lo que más me gusta es la franja inferior, que es lo primero que se teje; está realizado con un hilo tan fino, tan fino, tan fino que le da un aspecto reticular muy delicado. Os tengo que confesar que cuesta un poquito tejer con este hilo hasta que le coges el tranquillo. 
    El chal es muy original, tiene una forma triangular asimétrica y está compuesto a partir de la combinación de fibras tsumugi silk y silk stainless. Queda muy ligero y delicado. No es demasiado grande, sus medidas son aproximadamente 50x100x117 cm. Al ser tan ligero, se puede usar también como un foulard, aunque yo lo prefiero como chal. 
    Os dejo el ENLACE de VegaKnits, por si os animáis a hacerlo, y si no, pasaros por su BLOG para disfrutar de las cosas tan originales que nos recomiendan.
     
    ¡Hasta pronto!

    Cómo hacer un pompón de papel de seda-Tutorial

    ¡Hola!
    Ahora con el buen tiempo apetece cenar en el jardín o la terraza de nuestras casas con nuestras personas queridas, y puesto que se acercan las celebraciones de final de curso y las verbenas… ¡Qué mejor que hacerlo con una decoración original y hecha por nosotras mismas!

    Hoy os voy a enseñar como hice unos pompones con papel de seda.

       Materiales: 

    – Papel de seda.
    – Tijeras.
    – Regla.
    – Hilo.









    Para cada pompón, necesitaremos unos 8 pliegos de papel de seda del color que queramos. Se pueden hacer de un solo color o intercalando hojas de distintos colores. Los paquetes suelen tener un tamaño aproximado de 50 x 76 cm y vienen 10 pliegos, que corté por la mitad, quedando así de 50 x 38 cm. También decidí doblar el papel de seda por el lado más corto.

    Paso 1: Colocamos los 8-10 pliegos de papel de seda juntos, unos encima de otros,depende de la posición que elijamos, los pompones quedarán de un tamaño u otro.


    Paso 2: Plegamos el papel en acordeón, en franjas de unos 3 cm, es decir, uno para arriba, y otro para abajo.

     Paso 3: Cuando tengamos los pliegos doblados por completo, sólo tenemos que sujetarlos por el centro con un hilo que sea fuerte o con un alambre finito. 

    Paso 4: Recortamos los bordes de forma un poco redondeada. Esto es opcional, también se puede cortar en picos o dejarlo así. Según el acabado que se quiera conseguir, se hace de una manera o de otra.

    Paso 5: Vamos separando los pliegos con cuidado y paciencia para que no se nos rompan hasta colocarlos formando una flor o esfera.

       ¡Y ya está! Ya tenéis un precioso pompón de papel de seda (o dos, o tres… o seis…) para decorar vuestras fiestas este verano.

    ¡Nos vemos pronto!


    Una muñeca de trapo para Mariona

    ¡Hola!
    Quiero enseñaros una de las últimas muñecas de trapo que he hecho.
    La muñeca mide unos 50 cm. aproximadamente.
    Lleva un vestido que, como todos los que hago, es reversible. De este modo, en una sola pieza tiene dos vestiditos.
    También lleva una falda de princesa y una corona que, también, es reversible.
    Confeccioné una pequeña bolsa para poder guardar los complementos. 

      Los materiales que utilizo para confeccionar la muñeca, así como los complementos son telas de algodón 100% ,  fieltro y rasilla.

    La niña que la recibió se llama Mariona, como mi hija. Pero ésta Mariona cumplió a principios de abril un añito y su mamá la quiso obsequiar con una muñeca de trapo artesanal y personalizada.
    Al ser tan pequeña es difícil encontrar un rasgo que la caracterice, así que opté por hacerle el vestido lo más parecido a uno que ella tiene.
    ¿Os habéis fijado en el detalle del búho que llevan las dos en su vestido? Y ¿los pantalones grises con topitos?
    Al ser su cumpleaños, ¿Qué mejor detalle el que en la corona aparezca la edad que cumple para poder conmemorar su aniversario?

     Además, la puede usar la muñeca y Mariona.

    ¿A que está para comérsela?
    Qué me decís, ¿Os ha gustado?

    ¡Nos vemos pronto!

    Capazos para el verano!!!

    ¡Hola!
    Hoy os voy a mostrar una parte de lo que he estado haciendo estos días.

    Son los nuevos capazos que he preparado para esta temporada. Hay modelos nuevos y otros que siguen la línea de años anteriores.
    Como novedad puedo explicaros que los modelos nuevos son pintados y decorados con lentejuelas.
    También los he separado por colecciones.
    Os dejo unas fotos y ya me diréis que os parecen.

    ¡Hasta pronto!