Mas flores silvestres

jueves, 17 de abril de 2014

¡Hola!

De nuevo con las prisas... Espero poder preparar muchas cosillas estos días de fiesta, por fin ya todo está volviendo a la normalidad. 

Estuve muy liada con lo de la fiesta de cumpleaños de mi madre, como os dije, y estos días con el torneo de Básquet que mi marido organiza para el club del que es coordinador. Yo me encargo de hacer fotos y subirlas al Facebook, y con tanto partido he hecho un montón... Ahora las he de seleccionar y arreglar para poder publicarlas... En fin, que si no tengo trabajo, me lo busco.
Y no os penséis que es una obligación o un sacrificio, noooo...  ja ja ja ¡A mi me encanta! 

En cuanto a las manualidades, labores y costuras, tengo algunas cosas en el tintero. Unas preparadas, otras a medio hacer y muuuchas en mente. Ahora sólo falta tener tiempo para poner todo en orden: acabar lo que está a medias, hacer fotos y subirlo al blog para compartirlo con vosotras.  
Mientras tanto, yo sigo saliendo cada día a pasear a mis perros y recogiendo flores. Ya empezáis a saber cómo me gusta recogerlas y ponerlas en algún rincón de casa. 
 Estas son las últimas que recogí. Se trata de una planta bulbosa, si no me equivoco se llama Allium neapolitanum.  
El Allium es un pariente del ajo de cocina. Hay muchas variedades, y algunas son ornamentales y son preciosas. Todas las flores de las variedades de Alliums tienen en común que forman una esfera de pequeñas flores que se elevan por encima de las hojas de la planta.
Las encontré en el margen del camino, cada año salen allí mismo. 
El rio pasa al lado del sendero y el lugar es húmedo y bastante sombrío. Cumple con las condiciones idóneas para que florezcan. Y en cuanto lo hacen, ahí estoy yo para recogerlas y ponerlas en agua.  
¿Qué os parecen? A mí me parecen preciosas, tan blancas...
Cuando formo el ramito me recuerda a un bouquet para novias. 
¿Y vosotras? ¿Qué me decís?

6 comentarios :

  1. També em semblen molt boniques, mai he tingut aquest tipus de plantes. Bones vacancetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo a casa tampoc, les tobo pels camins per on passejo, son molt maques...

      Eliminar
  2. Preciosas!!! Qué curioso, yo recojo la mismas pero de color rosa tirando a malva claro.Tienes razón, son de la familia de los ajos con los que cocinamos.
    Un día te enseñaré una foto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, también las hay rosa, pero por mi zona no se hacen. Hay muchos tipos de flores de Allium, algunas son esfñericas completamente y de un color casi púrpura. Son preciosos.
      A ver si es verdad y me enseñas fotos.
      A mi me encantan las flores!!!!
      Besos.

      Eliminar
  3. El ramo te ha quedado ideal y las fotos son espectaculares.
    Buen fin de semana y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gacias... El ramito es muy sencillo, y la fotos, intento hacerlas lo mejor que puedo. La fotografía junto con la floristería son otros de mis hobbies.
      Besos

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...