Adorno modernista y Chalk Paint

¡Hola!

Una de las cosas que tenía pendientes de restaurar era un armario modernista.

El pobre, cuando lo compré, estaba en bastante mal estado. Y como lo tuve en la intemperie durante una larga temporada, pues, la verdad, es que  acabó bastante mal. Tanto, que sólo guardé las puertas y el adorno que tenía en la parte superior, por si podía aprovecharlos para hacer algo.
Un buen día decidí darle una segunda oportunidad a este adorno. Es una pieza con curvas sinuosas y una flor grabada en la madera. Al ser madera maciza, aguantó bastante bien.  Lavé la pieza con agua y jabón, después apliqué un poco de producto para quitar el moho que se había formado.

Cuando la pieza estuvo bien seca, la lijé a mano con papel de lija de grano fino hasta conseguir que quedara suave. No quise tapar las posibles imperfecciones que tenía ni los agujeros, ya que me gusta que conserve su esencia.
Una vez la pieza estuvo preparada para dar el acabado, empecé a dudar si teñirla de nuevo para devolverle el color original y después barnizar y encerar, o  darle un aire nuevo.

Por fin, decidí darle un aspecto diferente….  Lo iba a pintar con las pinturas a la tiza, las Chalk Paint que tanto me gustan.
Primero le di dos capas de pintura de color blanco roto, dejando secar la pintura entre capa y capa. Después, pasé el papel de lija para desgastar la madera. Lo hice por los sitios que me pareció que, con el uso, se desgastarían más:los bordes y las zonas más sobresalientes.
Para acabar de lograr un aspecto envejecido, le di una última capa con pintura de color gris amarronado muy diluida en agua. Así, sólo mancharía la pintura blanca que tenía de base y a la vez oscurecería las zonas lijadas.

Y, por último, apliqué una capa de cera con un pincel, dejésecar unos quince minutos, paséun trapo para quitar el excedente, de nuevo  una segunda capa de cera y lo pulí con una gamuza.

Y ¡Ya está!  Casi es más largo de explicar que de hacerlo, y el cambio es espectacular ¡Estoyencantada!

Ahora sólo falta colocarlo en su destino final…
¡Hasta pronto!

4 comentarios en “Adorno modernista y Chalk Paint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *