Tutorial: Pintar las llaves con esmalte de uñas.

              

¡Hola!

Hoy os traigo un tutorial muy sencillito y rápido de hacer, además de barato.

Se trata de pintar la cabeza de las llaves para poder diferenciarlas a simple vista.

¿No os da rabia que al ir a abrir la puerta de casa, si vais cargadas o está lloviendo a raudales, no dar a la primera con la llave correcta? Y es que… ¡son tan iguales!

En el mercado ya venden llaves de aluminio de diferentes colores, y también unos aros de plástico coloreado para ponerlos en la parte superior; pero como yo soy muy “apañadilla”, decidí probar pintándolas de esta manera.

Se necesita:
-las llaves a pintar (obviamente)
-esmaltes de uñas de diferentes colores.

 De esmaltes, si teneís en casa adolescentes -como es mi caso, o sois muy modernas-, hoy en día podeís encontrar en un montón de colores. Estos que yo he utilizado los tenía la hija de mi marido en su habitación, así que los cogí “prestados”. Me han ido muy bien… pero ¡¡¡Me han faltado llaves para usar todos los colores!!! Grrrr.


También hace falta algún soporte para poner las llaves ya pintadas mientras se secan. Yo he usado una caja de cartón que tenía por casa, a la que he efectuado unos cortes y después he encastrado la llave. También se puede usar una bola de plastilina o se pueden colgar con un hilo por la parte de los “dientes”, cabeza abajo mientras se secan. Bueno cada una como le vaya mejor.

Una vez todo preparado, casi es lo que más trabajo da, nos ponemos manos a la obra…

 Escogemos un color, lo agitamos bien, abrimos el bote y le damos una capa no muy gruesa de esmalte por toda la cabeza de la llave, por los dos lados y sin olvidar los bordes exteriores.

Los bordes del orificio no lo he pintado, ya que al ir rozando con el aro del llavero he pensado que podría saltar más fácilmente el esmalte y quedar “feo”;pero cada una puede hacer lo que crea más oportuno.

 Ponemos la llave en la caja, o en el soporte que tengamos preparado,  para que se seque.

Cogemos la segunda llave y hacemos lo mismo, pero, eso sí, cambiando el color.
  

 Lo vamos repitiendo tantas veces como haga falta, dependiendo de las llaves que tengamos que pintar.  Como veis yo he pintado seis llaves.

 Pasado un ratito, que el esmalte esté seco, le daremos una segunda capa de esmalte. Esta vez que sea más abundante, para que cubra bien

Dependiendo de la calidad del esmalte y de su poder de cubrición, hará falta una tercera capa.

Es importante dejar secar entre capa y capa para evitar arrastrar la pintura, y entonces no quedará bien.

 Cuando esten bien secas, ya podemos ponerlas en nuestro llavero. Ahora sí, ya puede llover a mares que en un momento localizamos la llave.

Espero que os haya gustado la idea y que os lancéis a pintar las vuestras. Si os atrevéis, me gustaría que me lo enseñarais. Enviadme fotos y las publicaré, o comentádmelo para que os visite en vuestros blogs si es que lo publicáis allí.

¡Eso es todo! Hasta pronto.

6 comentarios en “Tutorial: Pintar las llaves con esmalte de uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *