Tutorial: Haciendo trapillo


¡Hola chicas!

Hoy os traigo una entrada un poco diferente. Se trata de un tutorial, mi primer tutorial: “Cómo hacer trapillo”.

Hace tiempo me encontré con un tutorial que enseñaba a hacer trapillo con camisetas viejas. La blogosfera está llena de estos y otros tutoriales, así que me pareció una buena idea y fui guardando camisetas para, por fin, este verano darles una segunda oportunidad transformándolas en trapillo.

¿Que cómo se hace?  Supongo muchas de vosotras ya lo sabréis, pero tampoco está de más que os explique cómo lo he hecho yo por si todavía hay quien no lo sepa …

1.  Se necesita unas tijeras y las camisetas que vayas a usar. Si son de algodón y tubulares mejor, el trapillo será perfecto; pero la verdad es que yo me he apañado con lo que tenia.

2.  Estiramos la camiseta sobre una superficie plana y cortamos el dobladillo inferior.

3.  Cortamos también en línea recta por debajo de las sisas de las mangas. Así queda separada la parte superior con las mangas, lo que desecharemos;  y el resto que es con lo que haremos el trapillo

4.  Ahora iremos cortando el cuerpo de la camiseta en tiras de 1,5 a 2 cm de ancho pero sin llegar al final. Se deben dejar unos tres centímetros, más o menos.

5.  Una vez cortadas todas las tiras, viene la parte que hará que la camiseta quede convertida en una sola tira de trapillo.

6.  Abrimos la camiseta y nos ponemos la parte que no se ha cortado hacia arriba.

7.  Hacemos un primer corte en diagonal.


 8.  S
eguimos cortando,  uniendo cada corte con el siguiente del lado opuesto.

9.  Cuando acabemos de cortar tendremos una única tira de trapillo.

10.  Antes de enrollar la tira tenemos que estirarla. Al hacerlo, vemos que se enroscan los laterales.

11.  Ahora ya podemos hacer un ovillo.

12.  Cuando tengamos varios ovillos hechos, ya nos podemos poner manos a la obra: buscamos un ganchillo para trapillo y ya estaremos listas para empezar nuestra labor.

¡Yo ya he empezado a tejer! Quiero hacer una alfombra.


Y esto es todo, espero que la explicación os sirva de algo, y, si lo ponéis en práctica, podríais compartir alguna foto con todas nosotras. 



8 comentarios en “Tutorial: Haciendo trapillo

  1. jajaja, para hecer trapillo es mejor que sea un pelín elastico, por esos las camisetas van bien, de todas formas, podrias probarlo, si cortas las tiras finitas… no sé, no lo he intentado nunca, pero todo es probar. Si lo intentas me dices que tal. OK? De todas formas con la camisa se puede hacer muchas cosas, dependiendo de donde esté el roto…
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.